Son nueve conductores que realizaron el paro por la deuda de 10 mil pesos a cada uno, de compensación ofrecida por el alcalde
Chóferes de camiones recolectores de basura de esta ciudad, pararon labores debido a que las autoridades municipales no les han pagado la compensación mensual de cinco mil pesos.
Uno de los afectados, de nombre José Édgar Pérez relató: "son dos meses que no nos han pagado la compensación, somos nueve operadores que no nos pagan, además no tenemos servicio médico, no tenemos prestaciones, incluso uno de los compañeros anda lastimado y no hay donde llevarlo; además, si necesitamos medicamento, lo tenemos que comprar, por eso paramos los camiones".
Precisó que, por los dos meses, les deben 10 mil pesos a los nueve chóferes, por eso decidieron parar las unidades en las afueras del edificio consular (Palacio de los Zopilotes), así también "nos quitaron las llaves de las unidades, diciendo que es para el resguardo y tenemos el temor que nos despidan, pero nosotros vamos a pelear nuestros derechos".
Lee también: Diputada de MORENA, afirma los hechos aislados en elección de consejeros
Los trabajadores dejaron las unidades en las afueras del recinto estatal, y fueron llamados a Palacio Municipal para buscar una solución.
Aunado a esto, los trabajadores hicieron un llamado a la secretaria de Desarrollo Urbano, Yolanda Correa, para que vigile la aplicación adecuada de los recursos, en especial de los pagos de los operadores y personal que realiza las acciones de recolección de basura.
Cabe mencionar que los afectados, dieron a conocer que si no les pagan acudirán con las autoridades estatales para solicitar su intervención, porque no pueden seguir trabajando en estas condiciones.