Durante la tarde es este lunes, varios activistas salieron a manifestarse contra la ola de homicidios y feminicidios que se han registrado en México, especialmente en Chiapas y San Cristóbal.
Alrededor de 15 activistas salieron a las calles, colocaron cartones y playeras con varias leyendas que manifiestan su inquietud por ser parte de los registros de violencia que han ido en aumento, una de las leyenda fue: "Ya basta, ni una más, ni una menos, alto al feminicidio", esto debido a que se ha registrado un alto número de feminicidios en lo que va del año.
También puedes leer: Abuchean a presidente de San Cristóbal en la inauguración del Festival Cervantino
Esta protesta fue contra las autoridades de los tres niveles de gobierno ya que además se exigir mayor seguridad, también se exigió justicia debido a que la mayoría de los feminicidios han queda impunes y no se han dado con los responsables. Además mencionaron que el próximo 30 de octubre saldrán nuevamente a las calles para continuar manifestándose contra la violencia que se vive en la región.
Finalmente, señalaron qué está protesta es una práctica que están llevando a cabo por que vendrá una protesta más grande el próximo 30 de octubre, por lo que hacen el llamado a la ciudad a unirse a esta protesta para defenderse de los malos tratos, persecuciones, hostigamientos y abusos sexuales.