- Especialistas en la intervención quirúrgicadestacaron que la operación era compleja debido a que los bebésse presentaban en una sola placenta
Ocozocoautla.- La familia de Graciela y Javiercreció a tres más con el nacimiento de sus trillizas, en un hechoinsólito en este municipio, en el cual el hospital rural número31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por primera vezlogró la atención de un parto múltiple, sin que hubiesencomplicaciones.
De acuerdo con especialistas, las pequeñas nacieronen perfecto estado de salud pesando 2.1, 2.3 y 2.4 kilogramos,mientras que la integridad de la madre está completamente bien,aunque aún se encuentra en recuperación post parto.
Mediante un comunicado, el IMSS dio a conocer que elparto de las trillizas fue atendido por un equipomultidisciplinario de médicos anestesiólogos, pediatras,neonatólogos, ginecobstetras y enfermeras de este hospitalcoiteco, logrando a través de cesárea el nacimiento de laspequeñas.
Graciela Díaz Pérez de 28 años y Javier RodríguezSántiz de 26 años, ambos originarios de la comunidad Chamizal delmunicipio de Ocosingo y que pertenecen al programa de prospera,estuvieron en su localidad siguiendo el control prenatal, perodebido a que se supo de que eran trillizas, su parto fue programadoen el hospital rural de este municipio para el 22 de agosto.
Fue así como esta pareja llegó al hospital coiteco,en donde se tomaron todas las medidas necesarias, pues se tratabade algo complejo, principalmente por el tipo de sangre de Graciela,O negativo, algo poco común pero para la cual contaron con elrespaldo de Banco de Sangre Estatal.
Las nuevasintegrantes se unirán a sus tres hermanas y dos hermanos, pues lastrillizas son producto del sexto embarazo de Graciela, por lo queesperan sólo su recuperación para darlas dealta