Palenque.— Trabajadores y propietarios del Rancho La Parota, ubicado en este municipio, dieron a conocer que en su predio tuvieron el nacimiento de un ternero de dos cabezas, en un hecho poco común en la zona, por lo que se espera que el animal pueda tener los cuidados adecuados para que sobreviva, aunque saben que este tipo de casos es complicado para la especie poder continuar con vida.
Puedes leer también: ¿Sabes qué hacer con tu mascota en caso de sismo? Prepara un plan y protege a tu mejor amigo
El hecho se presentó este domingo en el cual los empleados y especialistas fueron a atender un parto de una vaca, el cual se había complicado, por lo que al sacar a la cría pudieron darse cuenta de que se trataba de un animal con dos cabezas.
Explicaron que este tipo de situaciones se denomina policefalia, pues además de tener dos cabezas, el animal también nació con dos ombligos y dos colas, siendo un tipo de malformación ante alguna alteración orgánica en las primeras semanas de gestación, describieron.
Señalaron que por las características del animal, es muy complicado que pueda sobrevivir con estas malformaciones, dejando en claro que normalmente cuando ocurren este tipo de circunstancias, la cría apenas logra vivir unos días por lo complicado que resulta su estado de salud.
Sin embargo dejaron en claro que especialistas tratarán a la cría y se le dará los cuidados adecuados a fin de lograr su supervivencia, en un fenómeno inédito en esta región de Chiapas, que sorprendió a los mismos propietarios de la ganadería de este rancho.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️