Mezcalapa.- Rompiendo los estereotipos y a pesar de las múltiples criticas que pudieran tener por personas a las que siguen sin dar paso a la inclusión, un equipo de futbol declarado Gay, se inscribió en el torneo de esta localidad y son la sensación del certamen.
El torneo de futbol rápido de la Herradura, en esta localidad, tiene un aliciente especial y es que se integró a la competencia un equipo declarado abiertamente homosexual, incluso portan con orgullo la bandera y el símbolo del arcoíris, como muestra de su compromiso con un movimiento que se fortalece en el mundo.
Se trata del equipo de futbol denominado LGTB, quien decidió ser un parte aguas en el deporte de este municipio, dejando en claro que la liberación de las preferencias sexuales no debe ser estigmatizada, sino respetada.
Lee también: Denuncia comunidad LGBTTIQ migrante rechazo en Tapachula
Es por ello que decidieron participar en este torneo, que además de su gusto por el futbol, han abierto un camino para que las personas con distintas preferencias sexuales no se repriman, y vean en ellos un símbolo de representación.
Son 15 integrantes, en donde tanto jugadores como el director técnico de este club son gays, en donde como era de esperarse, hay personas que no ven con buenos ojos su participación, sin embargo ellos están comprometidos con divertirse, disfrutar del futbol y lograr llegar lo más alto que se pueda en el torneo.
Señalaron que incluso ya hay grupos de aficionados que se han mostrado recurrentes en sus partidos, echándoles porras, y que es una motivación a parte para la competencia.
Esperan que la sociedad deje los radicalismos y comience a aceptar a las personas por como son, sin juzgarlos ni estereotiparlos, pues ahora se abren camino en un deporte que en un principio era muy marcado para los hombres, pero que saben que así como en el futbol, en muchos aspectos de la sociedad las personas pueden trascender sin importar su preferencia sexual, dijeron.