Las fiestas decembrinas se han convertido en la oportunidad para las autoridades de los municipios del Soconusco de embellecer sus parques centrales, así convertirse en un atractivo para las familias y turistas nacionales y extranjeros.
El encendido de los árboles navideños, pastorelas y actividades artísticas relacionadas con las fiestas decembrinas son cada año entre las autoridades municipales, en donde destacan los municipios de Tapachula, Suchiate, Tuxtla Chico, y Unión Juárez.
Te puede interesar: ¡Se encienden las luces del árbol de Navidad 2023 en el parque de Tapachula!
Uno a uno se convocó a medios de comunicación para que fueran testigos junto con la población del sentimiento navideño y de las importantes inversiones en luces, arreglos navideños, túneles y árboles de navidad.
En Tapachula, la presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda, "echó la casa por la ventana" al instalar un árbol de navidad de 15 metros de altura, estructuras decorativas en forma de regalos, luces y un túnel de luces en el renovado parque central.
La decoración navideña ha cautivado a propios y extraños, siendo un importante atractivo para las familias, quienes todas las noches se reúnen en el parque para tomar las mejores fotografías.
En el municipio de Suchiate, la Puerta de México el parque central luce espectacular, siendo cada año un importante atractivo para las familias y para los visitantes guatemaltecos.
Cada año este municipio destaca en la zona por la instalación de su túnel navideño de más de 30 metros de largo, el árbol de Navidad de 10 metros de altura y adornos muy llamativos e incluso la colocación de letras alusivas al año nuevo.
El municipio de Tuxtla Chico, tierra del chocolate es otro de los lugares destacados con su decoración navideña, en donde destacan luces, Nochebuenas, túnel de luces, campanas y su árbol de Navidad.
En Huixtla, las autoridades trabajaron para darle un nuevo rostro al parque central, con la colocación de adornos, luces y su árbol de Navidad sin embargo, lo que llamó la atención fue su desfile navideño por las principales calles del municipio.
Por otro lado, los municipios de Cacahoatán, Mazatán, Metapa de Domínguez y Frontera Hidalgo, son los lugares en donde han pasado desapercibidas estas fiestas decembrinas para los alcaldes, a quienes poco les ha importado la convivencia familiar.