Cintalapa.- Agentes de la policía municipal han tenido que intervenir para prevenir a la ciudadanía y que no exista la desobediencia social con relación a la salud, por lo que han exhortado a la población a medir su sana distancia y seguir con los protocolos de prevención.
Y es que a las afueras de tiendas comerciales se ha visto el tumulto de personas, sobre todo en estos días que recién fue quincena, por lo cual las autoridades de seguridad han tenido que acudir para solicitar a las personas mantener una distancia de al menos dos metros.
Esta acción la han realizado en repetidas ocasiones en comercios de la zona centro así como en supermercados, en el cual se les exhorta a los ciudadanos a seguir con las medidas establecidas por la secretaría de salud, dejando en claro que el virus sigue presente y puede afectar a más personas si no se toman las medidas adecuadas.
Destacaron que el hecho de que se hayan levantado los filtros en la zona centro, no quiere decir que todo vuelva a la normalidad, por lo cual han convocado a ciudadanos a continuar portando el cubre bocas de forma correcta, evitar el saludo de beso o de mano, además de salir de casa sólo si es esencialmente necesario.
Esperan que estas desobediencias ciudadanas no traigan consecuencias y se eleven los números de contagio en la localidad, advirtiendo que es necesario continuar y no bajar la guardia.
/TG