El Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) inició procedimiento ordinario sancionador en contra de Laura García Arjona, al ser señalada por actos anticipados de campaña.
Según este instituto, la ex esposa del extinto alcalde Óscar Gurría Penagos incurrió en los artículos 3, 183, 191, 193, 194, 269 y 273 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana.
García Arjona ha aparecido en repetidas ocasiones en redes sociales difundiendo un espacio de entrevistas, en el cual charla con diferentes actores del ámbito social y político en la localidad.
Aunado a esto, ha hecho constantes apariciones en boletines apócrifos que la señalan como posible candidata para algún puesto de elección popular, el último caso con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La ex primera dama publicó apenas la semana pasada en su cuenta personal de Facebook, que no buscaba ningún curul en Tapachula ni en el orden federal en representación de este distrito.
Acusó que se trataba de una cámara sucia en su contra para impedir que siguiera en su proceso de iniciativa política.
El IEPC informó que a la infractora se le impuso una sanción correspondiente a una multa de mil veces la unidad de medida y actualización, equivalente a 86 mil 880 pesos que deberán pagarse en una sola exhibición.
Incluso, se habló de su posible registro para contender por un puesto político, pero ningún partido se ha acreditado la afiliación de Arjona García para representarlos en las próximas elecciones.