La mañana de este martes un grupo de mujeres indígenas instalan un bloqueo-boteo sobre el tramo carretero federal San Cristóbal-Teopisca, a la altura del crucero San Pablo, quiénes están entregando volantes para dar a conocer sus demandas, decenas de vehículos esperan que abran el paso para continuar su camino y llegar a su destino.
En el marco del día de las madres, cerca de 100 mujeres integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), instalan un bloqueo boteo para exigir al gobierno esclarecimiento de la muerte de integrantes de esta organización, porque son varias madres y esposas que han quedado viudas.
Señala que esta protesta es para recordar también a las madres asesinadas, a las madres que se encuentran recluidas en diferentes penales del país, acusadas de un delito que no cometieron y así también exigen su liberación.
Mientras tanto, son decenas de vehículos que se encuentran varados en el lugar en espera de que les abran el paso, los integrantes de esta organización manifiestan qué después de este bloqueo llevarán a cabo una marcha hacia el centro de la ciudad.