Desde hace más de 12 años las casetas de vigilancia instaladas en las salidas principales de San Cristóbal de las Casas, no son usadas por la policía, por lo que muchas han sido vandalizadas, están enmontadas, han roto los cristales y puertas e incluso otras han sido incendiadas.
De acuerdo a vecinos estas casetas son utilizadas para vivir por indigentes o adictos a embriagantes que en algunos casos les han prendido fuego, como el hecho ocurrido el pasado 13 de abril, cuando la caseta que comunica de San Cristóbal a Chamula fue incendiada y debieron acudir los bomberos para sofocar el fuego.
Es tras el hecho anterior qué ayer en ese mismo lugar una mujer se dejó ver en una de las ventanas de dicho inmueble, y según los vecinos, esta persona la está ocupando como vivienda desde hace varios días, por lo que un automovilista aprovechó para tomarle una imagen éste día sábado.
Cabe citar, que otras casetas que están en desuso oficial se encuentran ubicadas en la salida de San Cristóbal a Tuxtla (vía libre), hacia Teopisca, y otra más en la carretera que comunica a la comunidad San Antonio del Monte.
Lee más: Ni a los muertos respetan, denuncian robo en panteones de Escuintla
Por ahora la única caseta que está en funciones es de localizada en la zona Norte, donde permanecen elementos de la Policía estatal y municipal, así como el Ejército y la Guardia Nacional quienes mantienen presencia desde hace varios meses.
Finalmente, es importante citar que mientras las autoridades no utilizan estas casetas son utilizadas por vándalos, mal vivientes y adictos que descansan dentro de ellas, tal como se observó a la mujer en la caseta que comunica de San Cristóbal a Chamula, en cuya imagen se alcanza a ver que hasta ya le colocó una cortina en la ventana.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️