Una vez más la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) negó la solicitud de refugio a una familia de migrantes que salió de su país en busca de atención médica para su hijo.
Ramona Betancourt Quiroz, originaria de Honduras, mencionó que Marvin Daniel Rivera, de 19 años, tiene una malformación de venas en su rostro y requiere de emergencia una cirugía que le realizarán en Matamoros, Tamaulipas, pero no puede salir de la ciudad porque le fue rechazada su solicitud de asilo.
Explicó, que pidió el traslado de su hijo hacia Matamoros Tamaulipas, ya que allá esta su hermana quien le ayudó a contactar a los médicos especialistas que pueden operar a su hijo y darle una oportunidad de vida.
Acá estamos atrapados en Tapachula, porque la COMAR y las autoridades migratorias son insensibles en este caso a pesar de que está en juego la vida de mi hijo que necesita se le realice la operación de manera urgente, externó.
Indicó, que cuando llegó a México intentó llegar al norte del país, pero fue asegura por las autoridades migratorias, quienes le dijeron que pidiera asilo pero fue rechazado.
Detalló, que el mes de enero inició el trámite en la Comar y en marzo le negaron su condición de refugio, por lo cual, empezó una apelación de su casa para que pueda salir con su hijo de la ciudad.
Nosotros no buscamos ir a los Estados Unidos, lo único que busco es llegar a Matamoros con mi hermana para que mi hijo sea operado, expresó la centroamericana.
La mamá de Marvin, contó que afortunadamente el ACNUR, le apoyo económicamente con tres meses para pagar su renta y sostenerse en lo que la Comar le puede resolver su situación jurídica.