San Cristóbal de Las Casas.- “Tengo siete meses de embarazo, ya no puedo más, estoy desesperada, quiero tener a mi esposo conmigo, le pido de la manera más atenta a la presidenta municipal Viridiana Hernández, que haga algo, que resuelva la situación, que se deje de estar negando en cumplir con los compromisos que ella hace”, dijo Karen "N" esposa de Jorge Adalberto "N", contador de Obras Públicas del Ayuntamiento de Simojovel.
Con lágrimas en los ojos, la mujer suplicó la intervención de las autoridades para la liberación de su esposo, retenido desde el pasado martes por incumplimiento de compromisos de la alcaldesa, mientras la presidenta municipal, Viridiana Hernández Sánchez, asegura no contesta las llamadas, y existe la amenaza de ser linchado.
Jorge Adalberto "N", quien viste playera roja y pantalón de mezclilla, se encuentra descalzo, amarrado de pies y manos, con dos tanques de gas en los pies, como señal o amenaza de ser linchado, argumentando la señora Karen, que espera se haga viral para que alguna autoridad intervenga, ya que hasta este domingo, continuaba en la comunidad.
Karen "N", reiteró en diversas ocasiones que la alcaldesa no contesta las llamadas y es necesario la intervención de otras instancias de gobierno, ya que está en riesgo la vida de su esposo.
“Por favor señora presidenta haga algo, ya quiero estar con mi familia, está en riesgo la vida de mi hija, mi esposa y mi otro hijo, no tengo la culpa de que se haya comprometido de más para que este pasando esto, de la manera más atenta ponga una solución a todo esto”, dijo Jorge Adalberto "N".