Médicos del hospital de 20 camas en la ciudad de Ocosingo negaron atención a una mujer embarazada que estaba a punto de dar a luz. En minutos, el bebé nació en el patio del hospital. Después, dos enfermeras salieron para atender a la madre, quien fue ingresada a la sala de urgencias con su bebé en brazos de una de las enfermeras. Los testigos del nacimiento condenaron a los médicos por no querer atender a la mujer indígena.
De acuerdo con un video grabado por familiares de pacientes en el exterior del nosocomio, se narró que no es posible que los médicos hayan negado atención a una mujer indígena embarazada que pedía ayuda, ya que su bebé ya venía en camino. La mujer es originaria de una comunidad del municipio de Ocosingo y, hasta la tarde de este lunes, estaba siendo atendida en el hospital.
Los testigos del nacimiento afirmaron que la madre indígena dio a luz frente a la sala de urgencias la madrugada del 23 de septiembre. A pesar de los gritos desesperados de la madre, quienes temían por la vida de su bebé, no fueron atendidos por el personal médico de urgencias, lo que lamentablemente llevó a que la mujer diera a luz fuera del nosocomio.
Además, indicaron que esta mala atención por parte de los médicos del hospital de 20 camas ha sido un problema durante muchos años. Aseguran que, por ser indígenas, les niegan atención a mujeres embarazadas, menores de edad y personas de la tercera edad. Exigen a las autoridades del hospital que investiguen a los médicos por su negativa a atender a la paciente.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️