San Cristóbal de las Casas.- Una persona del sexo femenino, alertó a la ciudadanía que fue atacada físicamente por un sujeto a las 2:00 de la tarde de este miércoles sobre la avenida General Utrilla, a la altura del Colegio Tepeyac, centro histórico de San Cristóbal de Las Casas.
Puede leer también: Comunidad LGBTTI exige atención de autoridades por incremento de violencia
La denuncia fue a través de sus redes sociales Gina, alertando a las mujeres que cuando vayan en su automóvil, o caminando a las calles se aseguren que no haya personas sospechosas para evitar ser víctimas de delincuentes.
"Fui víctima de la inseguridad que inunda San Cristóbal, un tipo me tomó por sorpresa por detrás, agarrándome de la nuca y los senos. Yo ya había caminado aproximadamente 10 metros del lugar de donde dejé mi coche estacionado, mi instinto me hizo gritar con fuerza y tratar de zafarme pegándole como podía, afortunadamente salieron personas de los negocios de ropa a auxiliarme y pude salir ilesa", comentó.
Agregó que afortunadamente no llevaba bolso, dinero o algo que pudieran quitarle y que su atacante era una persona de rasgos indígenas, moreno, cabello parado, "Desafortunadamente el tipo anda suelto por las calles aún, ya que logró escapar, urge en San Cristóbal de Las Casas, más policías, mayor seguridad, es muy triste no poder andar sola por las calles como antes".
Finalmente, dijo que solo fue un susto y con dolor de cuerpo por el forcejeo. "Ojalá como vecinos y locales comerciales pudiéramos ponernos de acuerdo y en esos casos salir a ayudar a quien lo necesite, utilicemos instrumentos de defensa personal para protegernos".