San Cristóbal de Las Casas.- Cuatro personas, entre ellos dos menores de edad perdieron la vida al quedar sepultados entre los escombros al derrumbarse una casa que derrumbo ante la humedad del suelo que ha dejado las lluvias que se mantienen por el quinto frente frío, que afecta el sureste del territorio nacional.
Pascuala "N" 52 Años, Cristina "N" de 30 años, Alexander "N" de 6 años y otro niño de dos años aun no registrados son los nombres de las víctimas del derrumbe suscitado alrededor de las 2 de la mañana de este sábado, derivado de las constantes lluvias en el municipio de Chamula.
Se supo que familiares de los fallecidos y personal de Protección Civil de Chamula, fueron quienes los rescataron, pero ya nada pudieron hacer, pues la obscuridad de la noche no ayudo a la rápida localización y menos contaban con el equipo necesario para el retiro del escombro.
Se supo que fueron los familiares quienes se hicieron cargo de los cuerpos para darle cristiana sepultura, conforme a sus usos y costumbres.
En San Juan Chamula, en el paraje Ni' ch'en, unas 100 viviendas han sido afectadas por inundaciones tras el crecimiento de los ríos, por lo que urgían la presencia de Brigadas de Protección Civil, piden la aplicación del plan DN3