Palenque - Un joven que se había ido con sus amigos a distraerse un rato en el río Tulijá, de esta localidad, perdió la vida en un hecho que fue lamentado por sus seres queridos y por quienes se percataron de la escena.
El hecho se presentó en las inmediaciones del afluente Tulijá, un sitio al que acostumbran a distraerse muchos visitantes por el sitio ecológico, de allí que sea un espacio de diversión para muchas personas.
Se sabe que el joven finado acudió con sus amigos a pasar un dia de diversión, sin saber que ese sería su ultimo día, pues al parecer se metió en una zona profunda de la cual ya no pudo salir.
Algunos de sus amigos intentaron salvarlo pero fue inútil, pues cuando lograron sacarlo ya no contaba con signos vitales, según contaron los lugareños a las autoridades.
Personal de Protección Civil y elementos de la Policia Municipal arribaron hasta el lugar de los hechos, en donde únicamente pudieron confirmar la muerte del joven de 13 años de edad, quien respondía al nombre de Ángel de Jesús “N”, originario de este municipio.
Las corporaciones se encargaron de acordonar la zona hasta que minutos después llegaron los servicios periciales para llevar a cabo le levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hacia el forense para las pruebas de ley correspondiente.
Derivado de estos hechos, las autoridades volvieron a emitir recomendaciones a fin de evitar riesgos en los afluentes, dejando en claro que no se metan en aguas profundas, principalmente para aquellos que puedan desconocer la zona del terreno.
Esperan que cualquier situación de riesgo la puedan reportar inmediatamente a las autoridades a fin de que puedan actuar, y así garantizar la seguridad de las personas que disfrutan de este tipo de espacios naturales.