En San Fernando, una de las priostas de la festividad tradicional de este pueblo, Sandra Luz Díaz, falleció en el marco de las festividades del carnaval zoque.
De acuerdo con organizadores de las actividades del carnaval, a doña Sandra Luz Díaz la sorprendió un infarto, coincidentemente en el marco del último año de su encargo como priosta.
También puedes leer: ¡La fiesta sigue! La algarabía de los Cohuinás presente en las calles de Coita
En la cabecera municipal de San Fernando en el momento en que el pasado domingo estaba por iniciar la danza, Sandra Luz se precipitó al suelo, ante la mirada de incrédulos que pensaban que solo se trataba de un desmayo.
El carnaval zoque de ese pueblo, San Fernando, es muy esperado por los habitantes, y es que la música de tambor y carrizo mueve a los danzantes ataviados con trajes de la región con los que recorren las calles.
La señora Sandra Luz junto a su esposo coordinaba las actividades, nadie daba crédito a lo que había pasado, todos estaban de fiesta, llenos de gozo y de alegría, las calles estaban listas para recibir a las comparsas, mientras en las banquetas ya esperaban a los danzantes.
Dona Sandra Luz Díaz ya ni caminó por las calles, ya no la vieron pasar, sus amistades ya no la vieron cargar las imágenes por las accidentadas calles, el pueblo era testigo que tan inesperado acontecimiento.
En este pequeño pueblo de inmediato se reprodujo la noticia a través de las redes sociales, y aunque las actividades del carnaval zoque de San Fernando siguen, por momento bajo la intensidad de las actividades y ahora siguen con el dolor en el corazón por la partida de una de los suyos.