Muere el notario Antonio Melgar Aranda

El notario y político Antonio Melgar Aranda falleció la madrugada de este jueves, confirmaron fuentes del IMSS

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · jueves 17 de diciembre de 2020

Foto: Facebook | @LuisArmandoMelgar


El notario y político Antonio Melgar Aranda falleció la madrugada de este jueves, confirmaron fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Melgar Aranda fue internado en el Seguro Social de Tapachula el pasado fin de semana, a causa de síntomas relacionados con el Covid-19, que un día después se confirmó el contagio en él.

El político chiapaneco permaneció varios días con mascarilla de oxígeno y sin más complicaciones, incluso presentó una leve mejoría que orientaba su condición hacia una recuperación por el virus, sin embargo, en las últimas horas del miércoles y primeras de este jueves, su saturación comenzó a deteriorarse y a las 4:00 horas, aproximadamente, falleció.

Lee también: Hospitalizan por Covid-19 al notario Antonio Melgar


Melgar Aranda acababa de cumplir 78 años este miércoles, su onomástico lo pasó hospitalizado y a las pocas horas murió.

Apenas el pasado lunes, su hijo, el ex senador por Chiapas, Luis Melgar Bravo, publicó una fotografía en su red social de Instagram, en la cual daba un mensaje de aliento a su padre.

Con el mensaje acompañó una fotografía donde se veía al notario público convaleciendo en cama y con una mascarilla de oxígeno.


Foto: Cortesía | @LuisArmandoMelgar


Melgar Aranda tuvo un amplio recorrido en la vida política y social de Chiapas, despachó por varios años desde su notaría número 56, localizada en la zona centro de la localidad.

Don Antonio se convirtió en 2017 en presidente de la Fundación Red Melgar A.C., que otorgó apoyos en materia de salud a mujeres de Chiapas.

La presencia de la asociación civil se dispersó a once municipios de la entidad.

Los restos de don Antonio Melgar Aranda serán velados en conocida funeraria de la localidad, según ha trascendido entre cercanos a la familia Melgar Bravo.