Berriozábal.- María del Rocío Sarmiento Vázquez aseguró quefue ignorada por las autoridades de la agencia investigadora delMinisterio Público con sede en esta ciudad, luego de que intentarainterponer su denuncia por violencia, además de temer por suintegridad luego de que un grupo de los llamados “VecinosVigilantes” la amenazara el sábado pasado por la noche.
La afectada describió que llegó a las oficinas del MP y paraempezar debió esperar por largas horas para ser atendida, yfinalmente cuando pasó para interponer su denuncia, los agentes ledijeron que no procedía, porque primero debía llevar los nombrescompletos de sus agresores, pruebas y testigos.
“De lo contrario, si usted no me trae nombres y datos de laspersonas que la golpearon no haremos nada”, fue la frase con laque atendieron a la dama víctima de violencia.
Indicó que incluso les otorgó detalles de la agresiónsufrida, además de la numeración de las placas de la camioneta enla que descendieron personas encapuchadas al barrio San Franciscopara atentar contra su integridad.
Sarmiento Vázquez manifestó que salió molesta de las oficinasdel MP por no encontrar una respuesta positiva a su denuncia,“quieren que una haga la investigación cuando es su trabajo”,remarcó.
Ante ello, hizo un llamado a los funcionarios responsables deimpartir justicia y velar por la integridad de la ciudadanía paraque hagan su trabajo, “y no se dé investigación una vez quehaya sucedido alguna tragedia”, haciendo referencia a que losgrupos vigilantes de a poco se han salido de control.
PIE DE FOTO
MARÍA del Rocío Sarmiento buscó justicia y sólo obtuvo unarespuesta negativa.