Berriozábal.- Miembros del transporte público tipo mototaxi sostuvieron una reunión con autoridades municipales para poder lograr un acuerdo con respecto a su funcionamiento y así evitar que ingresen más unidades de este tipo.
Recordar que en la ciudad se limitó un número de unidades que pueden circular, a las cuales se les otorgó una calcomanía, sin embargo estas calcas serán renovadas sin costo alguno, a fin de que las unidades permitidas sean identificables por las autoridades.
Asimismo se dio a conocer que todas las agrupaciones están conformes con los acuerdos, entre los que se destacan que las unidades no podrán circular más allá del barrio la Caridad y tampoco llegar al crucero, esto para garantizar la seguridad del usuario y también del propio conductor.
Además de que deberán contar con un seguro de viajero, las unidades deben ser conducidas por mayores de edad, los choferes deben vestir de forma presentable y no maniobrar bajo los efectos del alcohol o de algún estupefaciente.
También consideraron que las unidades de transporte mototaxi no deberán polarizarse así como contar con luces de forma extrema que puedan afectar la visibilidad a terceros.
De esta manera, tras los acuerdos, se espera que se pueda lograr un mejor servicio para los usuarios de este transporte, así como evitar que puedan seguir ingresando al sector unidades no contabilizadas y permitidas, pues para esto último, se informó que se continuarán con los operativos.