Berriozábal.- Transportistas locales del servicio mototaxi terminaron las protestas luego de lograr acuerdos con las autoridades, en donde se confirmó que no habrá aumento de unidades en el municipio.
Desde el pasado lunes, los mototaxistas se manifestaron debido a que líderes tenían la intención de introducir 130 unidades de transporte más en la ciudad, cuando desde el 2019 el acuerdo había sido pactado en 743 mototaxis.
Este hecho provocó que los transportistas de las diversas organizaciones se manifestaran, esperando poderse reunir con las autoridades municipales, pues consideraban un atropello a sus intereses el que se aumentara el número de unidades.
Fue hasta la tarde noche del pasado miércoles, cuando por fin la comitiva logró reunirse con el presidente municipal, en el cual se acordó no aumentar el número de mototaxis, quedando la plantilla en los 743.
Lee también: Mototaxista se manifiestan en Berriozábal ante el incremento de unidades
En este sentido, las autoridades municipales respaldaron a los transportistas, pues aseguraron que a través de tránsito municipal se montarán operativos para que se retiren de circulación a aquellos mototaxis que no tengan numeración o tengan un número mayor al de 743, que es lo acordado.
Asimismo pusieron sobre la mesa el tema de la circulación de los mototaxis, recordando que desde el inicio de la pandemia solo pueden transitar el 50 por ciento de unidades diariamente, basándose en la terminación de su número.
Sin embargo el pasado lunes se había dado la anuencia para que pudieran volver a circular todos en el mismo día, situación que no fue bien vista por varios de los transportistas, por lo que se acordó regresar a este sistema del 50 por ciento.
De tal manera que a partir de este viernes, iniciarán los números que tengan terminación par y posteriormente los non, y así sucesivamente, con excepción de los días domingos que pueden transitar los 743 mototaxis.