Berriozábal.- Usuarios del transporte público denunciaron la falta de precaución de varios conductores del servicio mototaxi, poniendo en riesgo la integridad de las personas, por lo que han hecho un llamado a las autoridades municipales, a los agentes de tránsito y a la Secretaría de Transporte para que pongan total atención con la situación que se vive en la localidad.
Una de las principales preocupaciones es la forma de conducir de varios de los transportistas, quienes en ocasiones se meten en sentido contrario o circulan a exceso de velocidad sin importar que lleven pasajeros.
Además informaron que se ha vuelto algo muy común que los conductores hagan uso del teléfono celular mientras maniobran sus unidades, explicaron que hay aquellos que hablan por teléfono por largo rato hasta los que van “texteando” cuando se paran para cruzar una esquina.
En el municipio se han registrado diversos accidentes de transporte público de la modalidad de mototaxis, en donde los pasajeros terminan llevándose la peor parte sin que ninguno de los transportistas cuente con el seguro de usuario, por lo que los pasajeros deben invertir sus propios recursos en casos de accidentes.
Los usuarios señalaron que es importante que los agentes de tránsito del estado y los municipales apliquen operativos que garanticen la seguridad de los pasajeros, checando las condiciones en la que manejan los transportistas pues han notado que en fines de semana hay quienes conducen bajo los influjos del alcohol.
Esperan que las autoridades hagan caso a las peticiones de los usuarios de esta forma evitar que sigan ocurriendo accidentes de mototaxis por la imprudencia de los mismos choferes.
A pesar de las anomalías de este tipo de transporte, el alcalde, Joaquín Zebadúa Alba, no hace nada al respecto y el riesgo continúa con los usuarios
INDIFERENCIA