Berriozábal.- Integrantes de diversos organizaciones del transporte local se unieron en una manifestación pacífica, exhortando a las autoridades a dar marcha atrás en el incremento de unidades, pues consideraron que dicha determinación afectaría duramente su economía.
Señalaron que son los líderes de las organizaciones los que están haciendo es negocio a costa del transporte público, dejando en claro que son ellos los que quieren aumentar el número de mototaxis a 130 más, pues eso al parecer les dejaría una importante ganancia económica.
Puedes leer: Mototriciclos y "tuc-tuc" circulan de manera irregular en la frontera sur: A.C
Los transportistas denunciaron que los líderes pretenden vender los 130 números para ampliar la plantilla de unidades, dándolos en 20 mil pesos cada uno, de allí su intención de que se extienda el número de mototaxis en el municipio.
Los manifestantes dejaron en claro que los 743 mototaxis son suficientes para poder cubrir todo el municipio, por lo que esperan que las autoridades municipales sigan respetando el padrón hecho desde hace dos años, y que no se permita el incremento de más unidades en la ciudad.
Aseguraron que hay grupos que están amenazados por sus líderes, de allí que no se les viera manifestándose, pues “los líderes les dijeron que si marchaban les quitarían su número”.
Indicaron que una comisión sería recibida por las autoridades municipales para que a través del ayuntamiento se les dé el respaldo también por la Secretaría de Movilidad y Transporte, y de esta forma no perjudicar a los transportistas.
También es preciso destacar que desde este lunes se autorizó que los mototaxistas vuelvan a circular en un 100 por ciento, recordando que desde que comenzó la pandemia en 2020, se turnaban un día si y otro no, dependiendo su terminación de su número en nones o pares.
Por lo pronto, los mototaxistas se mantendrán a la espera de la resolución que les otorgue las autoridades municipales, esperando que sea favorable, pues de lo contrario seguirán las movilizaciones.