Copainalá.- Miembros del servicio de transporte público en su modalidad de mototaxi decidieron hacer un incremento a la tarifa de su servicio debido a que aseguraron que se debían ajustar para no presentar más perdidas.
Desde este día, las unidades mototaxi que cobraban 5 pesos por el servicio han decidido aumentar a ocho pesos el precio del pasaje, afirmando que ha habido incrementos en insumos, reparaciones y de la gasolina.
➜ Educación a distancia agravará crisis en el sector transporte
Precisaron que se habían mantenido en cinco pesos en apoyo a la economía de las familias, sin embargo dicho precio ya no era justo para quienes viven de este oficio, pues las ganancias eran muy pocas.
Además de resaltar que el tema de la pandemia les ha pegado duramente en la economía de su sector, por lo que acordaron que los 8.00 pesos eran justos, tanto para los usuarios como para los transportistas.
En otras localidades el precio del pasaje es de 8 pesos
Analizaron que en otras localidades el precio del pasaje es superior a los 8 pesos que ellos comenzarán a cobrar, por lo que detallaron que esta localidad seguirá siendo una de las más baratas en cuanto al pago en el precio del pasaje del servicio mototaxi en la región.
Al tiempo de informar que hay muchos usuarios que viven en distancias lejanas, y en donde las calles están en mal estado, lo que termina afectando a sus unidades que requieren reparaciones.
Por su parte algunos usuarios se manifestaron en contra de este aumento, considerando que tres pesos es demasiado para una nueva tarifa, aunque algunos son conscientes de que la situación del transporte debía subir sus precios ante la crisis.