Cintalapa.- El hotel Casa Blanca, fue la sede para que los integrantes de la Alianza del transporte en Chiapas celebraran su reunión mensual, misma que se contó con la presencia del Secretario de Movilidad y Transporte Aquiles Espinoza García.
Antes de que el funcionario estatal arribara, el presidente de a alanza, Mario Bustamante Grajales y Francisco Palacios Burguete llevaron el desarrollo de la reunión con representantes de municipios del estado, se habló de varios temas de importancia para ese sector y se acordó lugar y fecha de siguiente reunión.
Una vez que Espinoza García llegó, todo el gremio de la Alianza lo felicitó por su cargo y le refrendó el compromiso de trabajar de la mano, de respetar la ley y de sumarse para mantener la gobernabilidad y la paz social en todo el estado.
Entrevistado por varios medios de comunicación, el Secretario dijo que “el transporte en Chiapas vive un problema de ingobernabilidad muy serio, es por eso que el ejecutivo del estado nos ha pedido atenderlo de manera seria para que en poco tiempo los problemas de este sector terminen”.
Aseguró que trabajará muy duro para que la cuarta transformación se cumpla y al menos en la Secretaria a su cargo se acabaran los “tortuguismos”, nadie tendrá que pagar un solo peso por algún trámite que llegue a realizar, “se acabará la corrupción, se harán los cambios de servidores públicos en esta área para darle un mejor servicio a la ciudadanía”.
“El tema de moto-taxis en Cintalapa y en el estado no tiene existencia legal, la ley no los reconoce y todos son irregulares, por eso se harán estudios para saber en qué zonas es factible que estas unidades trabajen, sobre todo en puntos rurales, y en las que no, tendrán que ser sacadas de circulación” dijo.
Advirtió que se aplicará la ley en todas las modalidades de transporte a fin de que todo sea legal y conforme a la ley, y quizá a vuelta de un año, este grave problema del “pirataje” pueda tener otro rostro.
Dijo que el hacer operativos en estas fechas es casi imposible, ya que la Secretaría de Movilidad y Transporte no cuenta con un solo vehículo, no hay personal y es casi imposible, pero el personal que trabajará acá, serán gentes que no tengan nada que ver con este sector, para ser imparciales.
"A las organizaciones sociales que con un tarjetón ponen a trabajar sus unidades, piratas, hablaré con ellos, se "pondrá el piso parejo" y una vez que ya estemos así, se harán operativos para sacar de circulación a todos los que incumplan la ley", finalizó.
El tema de moto-taxis en Cintalapa y en todo el estado no tiene existencia legal, la ley no los reconoce y todos son irregulares, por eso se harán estudios para saber en qué zonas es factible que estas unidades trabajen
Aquiles Espinoza García
Secretario de Movilidad y Transporte