Ocozocoautla.- El transporte público local deberá adaptarse a las nuevas medidas de prevención emitidas por las autoridades municipales, en el cual se informó que los mototaxis solo podrán transportar a dos pasajeros y que su horario deberá terminar a las 22:00 horas.
En una reunión sostenida con un grupo de líderes de mototaxi, las autoridades dijeron que fueron los transportistas los que establecieron los horarios, aunque muchos podrían meter un permiso para poder seguir laborando hasta altas horas de la noche.
Y es que la claridad en el tema del transporte público no es del todo adecuada, pues mientras autoridades municipales dijeron que solo podrán circular hasta las 22:00 horas se les dio la anuencia de que puedan tener un permiso especial así que se verán unidades hasta más tarde.
En la localidad existen más de 3 mil unidades de este tipo de transporte, quienes diariamente circulan en el municipio y provocan un caos principalmente en las vías alternas al mercado, y lo peor del caso, es que únicamente existe una patrulla y dos oficiales de tránsito para atender a este número de unidades de transporte local.
A pesar de que las autoridades municipales anunciaran que por acuerdo de cabildo deberán tener un horario fijo, que solo se podrán subir dos pasajeros y que todos tienen que llevar gel desinfectante, lo cierto es que no todos los transportistas estuvieron en dicha reunión y tampoco hay control sobre las unidades, por lo que es complicado que se atienda la regla.
Lee también: Agencias Tours Operadoras piden apoyos económicos y condonación de impuestos
Es importante señalar que muchos mototaxis no tienen número de unidad y mucho menos a que agrupación pertenecen, por lo cual no es fácil identificar qué unidad está cumpliendo con la reglamentación municipal.
/BJ