Acacoyagua.- Al estilo Kamikaze, los pilotos suicidas de la Segunda Guerra Mundial, los motociclistas que circulan en la carretera Costeral salida Acacoyagua-Mapastepec juegan a la ruleta rusa al circular en sentido contrario arriesgando no sólo su vida, sino la de los otros conductores que transitan por el lugar.
Por este motivo, conductores del servicio público, han pedido la intervención de las autoridades de la Policía Estatal de Transito (PET) quienes hasta el momento brillan por su ausencia y como no hay quién les pongan límites, los motociclistas impunemente hacen de las suyas.
Lo anterior fue denunciado por conductores de taxis y combis, quienes mencionan que el peligro es latente debido a que a cualquier hora los motociclistas manejan en sentido contrario y a gran velocidad, exponiéndose a sí mismos y a los demás a un accidente carretero.
Agregaron que a un costado de la carretera existe una vía alterna para prevenir accidentes pero no todos la utilizan, circulan sobre la carpeta asfáltica sin precaución, y el problema es que cuando ocurren los percances las autoridades han pretendido responsabilizar a los automovilistas, cuando la culpabilidad ha sido de quienes manejan de manera irresponsable en sentido contrario por el carril.
Ante esto, los denunciantes mencionaron que es importante la intervención de los agentes de la Policía Estatal de Tránsito, para que desvíen por la ruta correcta, las motocicletas que incluso en ocasiones hasta vehículos han circulado en sentido contrario y esto provoca que ocurran accidentes como los que ya se han registrado.
Lee también: Por pandemia suspenden en Coita recorrido de Virgen de la Asunción
Por su parte, conductores de moto-taxis, señalaron que tránsito a ellos no los perdonan ninguna falta tienen que respetar los señalamientos viales, pero a motociclistas que circulan en la vía arriba mencionada no han querido proceder en contra, cuando el mayor riesgo a los accidentes es en este sector ante la presencia de camiones de alto tonelaje y de tráileres.