Ocozocoautla.- Sin casco de protección, ni el respeto a los señalamientos viales y circulando hasta tres arriba de una motocicleta, es como usuarios de este tipo de transportes ponen en riesgo su integridad y su vida.
El aumento de unidades de motocicletas ha aumentado en esta ciudad y con ello el incremento de número de accidentes, muchos de ellos graves para quienes hacen uso de este tipo de unidades.
También puedes leer: ¿Lo sabías? Conductores pueden ser multados hasta por mil 200 pesos por mojar a peatones
Y es que en un recorrido que hizo este medio pudo observar como muchos de los motociclistas no portan casco de protección, situación que los vuelve vulnerables a la hora de sufrir algún incidente.
Pero eso no para allí, y es que se ha logrado ver a una pareja transportar con un bebé a bordo, exponiendo la vida de quienes viajan en este tipo de unidades sin las medidas de precaución necesarias.
También es evidente ver circular a jóvenes sobre estos caballos de acero, en algunas ocasiones abordando entre tres y hasta cuatro personas la unidad, siendo el más vulnerable el que va en la parte trasera ya que prácticamente va con medio cuerpo fuera de la unidad.
Autoridades de seguridad y de tránsito han aplicado operativos, sin embargo tras esto, vuelven a las andadas muchos de los motociclistas que ponen en riesgo su vida.