"Mandaditos" en Comitán auxilian a su compañero atropellado y logran dar con el responsable

Entre varios compañeros que se dedican a esta labor comenzaron a llamarse entre sí para poder detener al presunto responsable

Thiaré García | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 10 de agosto de 2022

Entre varios compañeros de "mandaditos" bloquearon la base de combis para poder detener al presunto responsable / Foto: Pobladores


El día de hoy en el municipio de Comitán de Domínguez un joven que se dedicaba a ser moto repartidor fue embestido por un chofer de colectivo de la cooperativa de pasaje Bechij.

Los hechos se suscitaron en el bulevard Belisario Domínguez esquina con 8va sur poniente, cuando el motorista de "mandaditos" esperaba el cambio de semáforo, el chofer del colectivo quiso ganarle el paso cuando fue embestido, dejándolo tirado sobre el pavimento y dándose a la fuga.

Te puede interesar: Vehículo se da a la fuga al atropellar a hombre en la colonia San Juan Sabinito

De inmediato otro compañero que circulaba por el lugar le dio alcance, el chofer presuntamente responsable guardo la unidad en la base de combis ubicada en la 3era calle con 2da avenida, para así poder resguardarla y pie a tierra se dio a la fuga.

Entre varios compañeros que se dedican a esta labor comenzaron a llamarse entre sí para poder detener al presunto responsable y se hiciera cargo de los daños ocasionados.

En cuestión de tiempo la voz entre "mandaditos" comenzó como reguero de pólvora, dándose cita en la base de colectivos ubicada en la dirección mencionada, esto para unirse y hacer fuerza para que se diera la cara por el compañero que había sido atropellado.


El chofer presuntamente responsable guardo la unidad en la base de combis ubicada en la 3era calle con 2da avenida / Foto: Pobladores


Alrededor de 50 moto repartidores bloquearon la terminal en apoyo de su compañero quien fue trasladado al hospital por paramédicos de protección civil ya que presentaba algunas lesiones; mientras tanto moto repartidores dialogaron con los responsables, asimismo tuvo que llegar el presidente la cooperativa.

Luego de varios minutos de entablar acuerdos, los moto repartidores lograron llegar a un acuerdo, el presidente prometió hacerse cargo de los daños y devolverle su motocicleta nueva al joven lesionado.

Cabe destacar que el joven tenía poco tiempo de comenzar con esta labor y con mucho esfuerzo pudo comprar su motocicleta y al poco tiempo sucedieron los hechos, se había quedado sin su fuente de empleo, es por eso que sus compañeros lucharon y consiguieron que se pagaran los gastos y la reposición de la motocicleta.