Ocozocoautla.- Autoridades de seguridad han comenzado a reactivar estrategias que se tenían olvidadas, como es el caso de los módulos de vigilancia, por lo que han comenzado a reinstalarlos para su buen funcionamiento.
Uno de ellos es el que se encuentra en la zona conocida como El Fierro, que está justamente ubicado en la conexión de las comunidades de la zona Sur, siendo una ruta importante pues esta vía hace destino hacia Tuxtla Gutiérrez y tiene también salida hacia la cabecera municipal de Ocozocoautla.
Leer más: Cámaras de vigilancia serán instaladas en el "Crucero de la muerte" en Berriozábal
Comuneros han destacado que el robo de ganado ha sido un problema en esta región, por lo que la instalación de este módulo vendrá a reducir este tipo de incidentes delictivos, y otros tantos pues es un punto de conexión entre comunidades y cabeceras municipales.
En este sentido, elementos de la policía municipal arribaron a hacer la limpieza pertinente ya que el módulo lucia abandonado, para posteriormente dejarlo con las herramientas necesarias para que pueda funcionar.
Autoridades han dejado en claro que así como se ha reactivado el módulo del fierro, también se tiene previsto volver a hacer funcionar los módulos de vigilancia de la ciudad, que lucían como elefante blanco o como albergue de vándalos. Señalaron que la reinstalación de los módulos de vigilancia es uno de los temas que se pusieron sobre la mesa de seguridad, por lo que se seguirá cumpliendo con las encomiendas a fin de que Ocozocoautla sea de los municipios más seguros de Chiapas.