OCOZOCOAUTLA. - Fue un 12 de agosto de 2017 cuando Andrés Jiménez Pablo, líder del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) quien radicaba en la colonia Lucio Cabañas de este municipio, fue acribillado de 10 impactos de bala en la espalda, cuando convivía al interior de una cantina, por lo que desde esa fecha los miembros de la organización siguen en busca de justicia.
Un grupo numeroso de personas adheridos a MOCRI se dieron cita en el libramiento poniente de esta ciudad, justo en el crucero hacia Vilalflores, para manifestarse por el tercer aniversario luctuoso de su líder, en espera de que se esclarezca el asesinato de Andrés, pues afirmaron que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este crimen.
Recordar que luego de su asesinato, los miembros de MOCRI se manifestaron en distintas partes de la entidad, principalmente en esta ciudad donde radicaba el ex líder y tenía un bastión importante de su organización.
En este martes, los mocris lamentaron que hasta la fecha no exista justicia por el asesinato de su líder, en una marcha multitudinaria que concluyó en el parque central de la ciudad con un mitin, en donde los manifestantes gritaron en unísono y en múltiples veces la frase de justicia.