Elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN) han desplegado un operativo de seguridad en la vía federal Tapachula -Motozintla, en la Sierra de Chiapas, ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta complicada región del Estado.
La seguridad del jefe del ejecutivo federal está a cargo de estos cuerpos militares, que mantienen varios retenes en puntos estratégicos de la Sierra Mariscal de Chiapas, ya que será la ruta que utilizará López Obrador en su salida del municipio de Comitán hacia Motozintla y en consecuencia a Huixtla.
Te puede interesar: Tuxtla Gutiérrez y CNTE se vuelven trending topic en Twitter
Los dispositivos de alta seguridad han sido dispuestos este día también, debido a que una Caravana Migrante se encamina hacia el municipio de Huixtla, donde el presidente de México sostendrá una reunión con el sector salud en el Hospital General de la localidad.
Los gendarmes también mantienen recorridos y otros puntos de inspección en la cabecera municipal de Huixtla, que es el punto álgido donde el presidente visitará este sábado durante su gira por Chiapas.
Desde su mandato como presidente de México, está es la primera ocasión que AMLO visita el municipio de Motozintla, donde revisará el protocolo que se implementa para el desarrollo del programa Bienestar.
El despliegue de fuerzas federales se concentra con mayor presencia en el ejido Guadalupe, aproximadamente a 15 km del municipio de Huixtla.
Sin embargo otro fuerte grupo de militares acompañará al mandatario federal desde el municipio de Motozintla hasta la ciudad de la piedra, después hacia Tapachula donde esta noche dormirá.
La situación actual en esta ruta es complicada, debido a que se generan lluvias puntuales y también neblina lo que podría complicar o retrasar el traslado del presidente de México.