Al menos 300 elementos de Ejército Mexicano se desplegaron entre los municipios de Frontera Comalapa y La Trinitaria, buscando tomar el control del área luego que desde hace varios meses se han presentado enfrentamientos entre supuestos grupos armados resultando afectados algunos ciudadanos y transportes a la hora de las balaceras en el área de San Gregorio Chamic.
Puedes leer: Chamic “zona caliente”, nuevo enfrentamiento en Frontera Comalapa
Además se ha visto sobrevolar rasantes al menos a dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana altamente artilladas y en busca de posibles objetivos, sembradíos de amapola y/o maleantes que presuntamente habitan en algunas rancherías de la zona.
La ciudadanía que por temor a los continuos levantones que se da en la zona no opina a la luz pública ha manifestado que ojalá éstos operativos sean permanentes ante la inseguridad que se vive en esa región.
Es así como el ejército mexicano con unidades vehiculares y sobrevuelos supervisan la zonas donde se han registrado actos delictivos como secuestros, levantones, feminicidios y se presume que permanecerán por tiempo indefinido, con el objetivo de tomar el control garantizando la tranquilidad de la población.