Dos líderes del Partido Verde Ecologista de México en los municipios de Ixtapa y Soyaló han renunciado a su afiliación de manera irrevocable. Lizbeth Shareny López Ramírez, quien era presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del partido en Ixtapa, y Julián Gómez Hernández, quien ocupaba el mismo cargo en Soyaló, presentaron su renuncia debido a los agravios directos a la militancia, la sociedad y la región. Ambos solicitaron su baja de la militancia en dicho partido, sin reservarse ningún derecho.
La renuncia fue motivada por agravios directos a la militancia, sociedad y región, señalaron los exdirigentes. En todo momento, dijeron, su prioridad es estar con su gente y con el pueblo. Agradecieron la oportunidad que el partido les brindó como presidentes de sus comités ejecutivos municipales.
También puedes leer: Presidentes municipales renuncian a PVEM, buscan unirse a Morena
La dirigencia local del Partido Verde Ecologista de México en Ixtapa confirmó la renuncia definitiva e irrevocable de López Ramírez y Gómez Hernández, quienes se preparan para sumarse a otro instituto político con todo y candidato.
En su discurso, los miembros de la estructura local del partido aseguraron que, pese a la salida de estos militantes, la estructura se encuentra sólida y lista para ratificar el triunfo electoral de su candidato, independientemente del partido político al que pertenezca.
El Partido Verde Ecologista de México en Ixtapa ha sostenido el triunfo en las urnas por tres ocasiones consecutivas. Con la renuncia de la estructura, es posible que el triunfo sea llevado a otro partido político en las próximas elecciones.