Arriaga.—Un grupo numeroso de cerca de 300 migrantes se establecieron en la unidad deportiva de esta localidad a fin de poder descansar, en espera de darle continuidad a su viaje, toda vez que su intención es seguir recorriendo el país hasta llegar a los Estados Unidos de América.
Lee más: Caravana de migrantes parte de Tuxtla Gutiérrez rumbo a Oaxaca
Durante el fin de semana comenzaron a llegar varios grupos de migrantes a esta localidad, quienes comenzaron a buscar un sitio donde poder quedarse a descansar y esperar a los demás viajantes que tenían previsto su arribo a esta ciudad costera.
En este sentido, las autoridades municipales decidieron destinar el área de la Unidad Deportiva para que allí pudieran permanecer los migrantes, evitando afectaciones a la ciudadanía en otros barrios, además de dejar en claro que allí cuentan con baño y un espacio grande para que puedan pernoctar.
Hasta el lugar arribaron personal paramédico de Protección Civil para evaluar las condiciones de salud de varios de los migrantes, tomándoles la temperatura, y apoyándolos con vendajes en los pies, toda vez que varios de ellos presentan lesiones por caminar largos kilómetros.
Los migrantes dejaron en claro que su intención es no permanecer en esta ciudad, pues ellos descansan dos días en cada localidad para no atrasar su destino, asegurando que solo van de paso.
Algunas personas se han acercado a la unidad deportiva para dotar de agua y alimentos a los migrantes, así como otros que les han llevado ropa, esto con la intención de poder ayudarlos.
Se espera que este grupo de migrantes que se ha juntado en la Unidad Deportiva pueda continuar con su viaje en las próximas horas, mientras tanto las autoridades locales señalaron que el espacio de la unidad deportiva será el que continúen usando los migrantes que lleguen a esta tierra.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️