Por segundo día se manifiestan más de 50 migrantes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en San Cristóbal de las Casas, ya que hasta la fecha no le han entregado la visa humanitaria, por lo que decidieron permanecer frente a las instalaciones.
La tarde de este jueves, los migrantes centroamericanos y de África denunciaron que la actual delegada Leydi Carrillo Barragán no les ha permitido recibir una comisión de los migrantes para qué les entreguen el único documento necesario para que puedan circular en el país, dijeron que el documento que están solicitando es la Visa Humanitaria, para que a través de este papel puedan transitar libremente en México.
También puedes leer: Migrantes irrumpen en oficinas de migración de Suchiate
Así también denunciaron que la actual funcionaria se molestó porque los migrantes denunciaron el día de ayer miércoles hacia diferentes medios sobre la mala actitud de la funcionaria.
Migrantes agradecieron el apoyo que están recibiendo por el personal del Instituto Federal de Defensoría Pública, que desde su llegada en esta ciudad colonial les están brindado el apoyo de agua, asesoría jurídica gratuita, por lo que agradecieron la presencia de los trabajadores de este instituto.
Hasta este momento continúan en el lugar en espera de qué puedan ser recibidos por esta delegación, "aquí vamos a permanecer, pero si nos están amenazando de que regresemos a Tapachula o a Frontera Hidalgo, pero esto no se vale, de Ciudad Hidalgo nos mandaron aquí a San Cristóbal y ahora nos quieren regresar nuevamente para allá, lo único que queremos es la Visa Humanitaria".