Migrantes cubanos se amotinan en el INM

Logran robarse unos cuchillos de la cocina del instituto, así como varios celulares de trabajadores

CARLOS MEJÍA / Diario del Sur

  · jueves 2 de mayo de 2019

Tomaron cuchillos y amenazaron con tomar rehenes. / Foto: Carlos Mejía

Tapachula.- Alrededor de mil migrantes cubanos se apoderaron de celulares, cuchillos y despensa de la cocina del interior del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Estación Siglo XXI.

Alrededor de 10 empleados que tienen trato directo con los migrantes, informaron a la delegada estatal de migración, Yadira de los Santos, que no entrarían a recibir el turno debido a que los migrantes la madrugada de este jueves vandalizaron el interior de la Estación Siglo XXI.

Los cubanos se apoderaron de 12 cuchillos del interior de la cocina, además se robaron celulares de algunos empleados.



Asimismo, destruyeron las computadoras donde llevan los datos de los migrantes, y también arruinaron el consultorio médico.

Los trabajadores denunciaron que existe la amenaza de los migrantes cubanos, con tomar rehenes si es que no le atienden sus peticiones de la entrega de documento de salida, por ello los empleados del Instituto Nacional de Migración no ingresaron a trabajar debido a que no hay las condiciones de seguridad por parte de la delegada de la estación Siglo XXI.



La noche de este miércoles, los migrantes se amotinaron, donde se fugaron dos cubanos al brincar la barda, mientras que para controlar la situación los policías granaderos, utilizaron gas lacrimógeno, y se denunció 10 personas lesionadas.