Un migrante de origen hondureño que salió de Tapachula en el viacrucis caravana, perdió la vida arriba de una patrulla de rescate cuando se dirigía al hospital a recibir atención médica.
El migrante de nombre, Melvil Saúl Chacón Medoza, se empezó a sentir mal en el campamento que instalaron en el Domo de la Curva, en el barrio Guadalupe del municipio de Huixtla, ante la mirada de los miles de migrantes que integran esta caravana.
Te puede interesar: Migrantes empiezan a sufrir las consecuencias por las fuertes temperaturas
Personal de Protección Civil le dieron atención y posteriormente lo subieron a la ambulancia del grupo Beta, sin embargo, unas horas después les avisaron que había muerto.
El occiso viajaban solo y se unión a la caravana desde su partida de Tapachula, pero únicamente alcanzó a caminar 41 kilómetros de Tapachula al municipio de Huixtla.
Por este lamentable hecho, los migrantes salieron a protestar por las calles del municipio de Huixtla, para exigirle a las autoridades federales atiendan sus demandas y evitar que sigan perdiendo la vida.
Los migrantes culparon al Gobierno Federal de la muerte del migrante hondureño y lo numeraron como el migrante 41 que pierde la vida en la ruta migratoria del sur al norte de México.
“Queremos respuesta”, “queremos justicia”, “no más muertos”, fue como los migrante protestaron cargando un ataúd por las calles del municipio de la piedra.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Al termino de la protesta los migrantes colocaron veladoras, realizaron una oración para que su compañero descanse en paz, Dios los bendiga y les de la fuerza para continuar su viaje a la Ciudad de México o los Estados Unidos.