Metapa de Domínguez, merece un mejor destino, ya estuvieron gobernando todos los partidos políticos, sin embargo, le han quedado a deber al pueblo que sigue esperando justicia social, por ello la importancia de ejercer con responsabilidad el derecho al voto en las elecciones locales del 6 de junio próximo, así lo considera el candidato independiente a la presidencia municipal, Leobardo López Morales.
Acompañado de la candidata a sindica propietaria, Juana Noemí Arriaga, sostiene que los gobiernos federal y estatal tienen pendientes con Metapa de Domínguez, la demanda del pueblo es el acceso al derecho humano al bienestar, establecido así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Perteneciente a la región Soconusco, Metapa de Domínguez debe aprovechar las potencialidades para mejorar las condiciones de vida de la población, requiere de mucha gestoría del gobierno municipal ante el estatal y federal, consensar con el pueblo el programa de gobierno municipal y las acciones muy precisas a realizar, insiste López Morales.
Lee también: Declinan candidatas en Coita a favor de Javier Maza
Al igual que muchos municipios de la región, recibe una fuerte migración de hermanos procedentes de Guatemala, que vienen en busca de mejores condiciones de vida, y para hacer frente a este fenómeno se requiere del respaldo de los gobiernos federal y estatal.
Pide a la sociedad hacer valer su derecho al voto en los comicios del 6 de junio y hacerlo con la mayor responsabilidad, sin presiones, sin coacción y con el deseo de encontrar soluciones en los próximos tres años de gobierno municipal a los rezagos ancestrales que padece Metapa de Domínguez.