Ocozocoautla.- Autoridades viales y representantes de locatarios llevaron a cabo la regulación de los espacios en las inmediaciones del Mercado Público Municipal con el fin de garantizar la integridad de compradores y agilizar la circulación vehicular.
Es preciso mencionar que varios de los comercios que se ubican en calles aledañas de la central de abasto sacan a la calle muchos de los productos que tienen en venta, de tal manera que terminan tapando por completo las banquetas y reduciendo en gran medida el tamaño de las calles, lo que complica el libre tránsito.
Lee más: Comercio formal es superado por vendedores ambulantes en Tuxtla Gutiérrez
Sumado a esta situación también existe el comercio informal que también coloca sus vendimias en la vía pública lo que complica aún más la situación y provoca el caos vehicular durante gran parte del día.
Es por ello que se reunieron representantes de los locatarios con autoridades viales a fin de encontrar una estrategia que logre reducir el caos vehicular y que reduzca los riesgos para quienes acuden a comprar al Mercado Público Municipal.
En este sentido informaron que se ha decidido pintar una línea para limitar los espacios que pueden ocupar los distintos comercios así como estipular los lugares en el que se les va a permitir vender al comercio informal.
Autoridades del Sistema de Tránsito local dieron a conocer que con esta medida los automóviles y transporte público que circula sobre las calles que colindan hacia el mercado tendrán mayores espacios para maniobrar sin el riesgo de golpear a un traseúnte o dañar alguna mercancía en exhibición.
Dejaron en claro que las autoridades municipales pretenden que se reduzca el caos vehicular en la zona centro de allí que este tipo de medidas ayuden tanto a comerciantes como a los mismos compradores, sin dejar pasar que es necesario transitar con extrema precaución para quienes acuden en sus vehículos a la zona de la central de abasto.
Finalmente dieron a conocer que aquellos negocios o vendedores ambulantes que no respeten estas nuevas normas se harán acreedores a sanciones administrativas, por lo que esperan que atiendan este llamado y contribuyan a mejorar la imagen pública de esta cuidad.