Berriozábal.- Un pequeño roedor merodeaba en las instalaciones de una escuela en el poblado de San Antonio Bombanó, por lo que personal de emergencia acudió al rescate de dicho animalito a fin de que miembros de la comunidad no le causaran ningún daño.
Los elementos especializados de Protección Civil llegaron el sitio en donde confirmaron que se trataba de un puercoespín, mismo que estaba entre las ramas más altas de un árbol.
También puedes leer: Autoridades retiran objetos para apartar espacios en vía pública en Cintalapa
De manera cuidadosa, los brigadistas trabajaron para poderse acercar, evitando que el roedor pudiera asustarse y huir, por lo que también aplicaron la estrategia de dejarle comida a fin de que el animal bajara del árbol y fuera más fácil atraparlo.
Una vez que logró ser capturado, las autoridades confirmaron que se trata de un ejemplar de Puercoespín Tropical (Sphiggurus mexicanus), quien fue llevado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dejando en claro que durante su captura, no se le daño a esta especie.
Trascendió que luego de que las autoridades competentes puedan llevar a cabo un chequeo de su estado de salud y se le brinde alimentación e hidratación, se procederá a su liberación en un sitio alejado de la zona urbana, en su hábitat natural, para que continúe en libertad su vida silvestre.