El tramo carretero que hace la conexión de esta localidad con Las Choapas, Veracruz ha comenzado a ser reforzado a fin de evitar que, con las lluvias, se incrementen afectaciones por deslaves.
Autoridades responsables de la autopista lanzaron un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones en dos tramos precisos de esta vía carretera, como son el kilómetro 111 y el 126, en donde se realizan trabajos de reforzamiento de los taludes.
Expresaron que por el momento se han colocado barricadas de costales con arena para la prevención en lo que se hace la limpieza adecuada de la zona de cerros y posteriormente la colocación de la malla para evitar que rocas puedan caer sobre la vía carretera.
Indicaron que en la zona hay señalizaciones precisas sobre los trabajos que se realizan, en donde hay reducción de un carril, por lo cual esperan que los automovilistas que transitan por este lugar puedan tomar las precauciones adecuadas.
Precisaron que por la temporada de lluvias es que han decidido corregir parte de los taludes de la autopista, pues se sabe que es precisamente en la época de precipitaciones cuando el suelo de los cerros cortados se vuelve más inestables y por ende provocan deslaves o caída de rocas.
Asimismo, hicieron un llamado a los usuarios de la autopista a conducir con extrema precaución en zonas de niebla o cuando las lluvias se presenten, pues el pavimento se vuelve peligroso y pueden provocar accidentes.