Tecpatán.- Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) dieron la anuencia para que se pudieran pegar calcas que identifiquen a las unidades de transporte mototaxi que están dentro de los lineamientos que exige la dependencia para que puedan ofrecer su servicio.
Esta acción se realizó en el poblado Luis Espinosa de este municipio, en donde en coordinación con las autoridades viales de esta localidad, se hizo un llamado a los transportistas para que acudieran a recibir dicha identificación que les permite prestar el servicio, a fin de garantizar un ordenamiento vial y brindarle garantías a los mismos usuarios.
Lee más: Reducen número de mototaxis en Coita, revisan documentos para regularizar unidades
Explicaron que las calcas no funcionan en el marco legal de permiso, pero sirve para que ya no sigan aumentando el número de unidades en la región, además de que se está creando un padrón que permita la identificación de los propietarios y choferes; y de esta manera darle certeza a los ciudadanos así como a los mismos transportistas.
Dejaron en claro que respecto a la legalidad de los mototaxis en Chiapas, se está trabajando en la revisión exhaustiva de documentos para brindarles los permisos que marca la ley, mientras se seguirán llevando acciones en donde se pueda tener un control del número de unidades y garantizar su servicio en distintas regiones de la entidad.
Por lo pronto invitaron a los ciudadanos para que aborden las unidades que tienen estas calcas, toda vez que están debidamente identificadas y a denunciar a aquellas unidades que no se encuentren en el proceso y que brinden el servicio en el municipio.