Copainalá.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) coordinaron un operativo con diversas corporaciones de seguridad para garantizar la reducción de índices delictivos en esta región de Mezcalapa, pues las acciones se llevaron a cabo en los municipios de Tecpatán, Ocotepec y Copainalá.
Las autoridades expusieron que en esta acción pudieron colaborar elementos de la policía municipal, agentes de la policía estatal preventiva y miembros de tránsito y vialidad, en donde se le hizo una revisión a poco más de 100 unidades que transitaban por esta zona de Chiapas.
Información oficial dio a conocer que en el operativo se logró la retención de unidades de transporte público tipo mototaxi además de motocicletas particulares, todo ello por no contar con la documentación necesaria para poder circular.
Destacaron que los reportes de robos de vehículos en Chiapas y que en muchas ocasiones son vendidos en esta región, ha puesto en alerta a las autoridades para poder identificar las unidades robadas y así recuperarlas para poderlas devolver a sus legítimos dueños.
Por su parte, Jorge Luis Pérez Ralda, fiscal del ministerio público de esta localidad, resaltó que se hicieron recorridos en diversos barrios del municipio así como en puntos carreteros estratégicos, esto como parte de la encomienda que tiene la FGE de reducir las acciones delictivas en los municipios de Chiapas, como es el caso de la región de Mezcalapa, por ello prevén continuar con estas iniciativas.