Médicos piden a la población no relajar medidas preventivas

Los profesionales de la salud piden pensar en los más vulnerables al coronavirus que son afectados al no respetar medidas sanitarias

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · jueves 17 de diciembre de 2020

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Médicos del grupo a A21 exhortan a la población a no desistir en las medidas preventivas y restrictivas ante el riesgo latente de que pueda generarse un rebrote de coronavirus propiciado por la relajación social que se ha visto en las calles de Tapachula.

Los especiales, mencionaron que las aglomeraciones de personas, la falta del uso de cubreboca y no respetar la sana distancia provocará un incremento en los contagios de Covid-19 para mediados de enero del próximos años.



Los medios que pusieron una línea telefónica para atender a pacientes con este virus, recuerda a los tapachultecos que la única forma de proteger la salud de la familia y las personas más vulnerables a esta enfermedad, es usando el cubrebocas, el lavado constante de manos y evitar todo tipo de reuniones sociales por las fiestas navideñas y de fin de año.

“No nos debemos descuidar, porque aún siguen habiendo contagios de esta enfermedad, ya que según datos de la Secretaría de Salud ayer se reportaron 12 casos nuevos, por ende, es necesario no se relajen las medidas sanitarias para romper la cadena de contagios de esta enfermedad”, indicó Paulina Villafuerte Cabrera, del grupo médicos A21.

Mencionó, que el ejemplo principal de lo dejado de hacer la población al entrar a semáforo epidemiológico verde, es la Ciudad de México donde los hospitales están saturados de nueva cuenta como ocurrió en Tapachula en los meses de junio y julio.

“Quienes nos dedican a cuidar la salud enfermos de este virus pedimos que se eviten realizar las posadas, sentadas de niño, porque la gente se va aglomerar y los contagios se pueden disparar de nueva cuenta”, expresó



Mencionó, que las familias que viene de otras partes de la República mexicana en donde están en color rojo en el semáforo epidemiológico deben tomar sus medidas antes de viajar o evitarlo, esto, para no traer esta enfermedad de regreso a Tapachula.

Finalmente, invitó a toda la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de salud para evitar que se tomen medidas más drásticas como el cierre de los negocios, plazas comerciales, restaurantes y áreas públicas por un rebrote de esta enfermedad.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur