Ocozocoautla.- Autoridades de salud informaron que varias personas mayores de 30 años han tenido a bien acudir a las inmediaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en una afluencia mucho mayor a la que se tuvo en el periodo anterior.
Detallaron que desde el sábado pasado que se aperturó la vacuna para mayores de 30 años, la población con este rango de edad, ha hecho caso al llamado de las autoridades, sin embargo esperan que sigan llegando a aplicarse la vacuna contra el covid de dos dosis, de la empresa Astra Zeneca.
Informaron que el módulo de vacunación estará abierto de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las inmediaciones del IMSS, esto hasta el próximo viernes 23 de julio, por lo que desean que siga la alta afluencia de personas.
Lee también: Más guatemaltecos llegan a comprar y vacunarse
Las autoridades dejaron en claro que además de los de 30 a 39, también pueden acudir las personas mayores de 40 a los que ya se les haya pasado el periodo, pues la vacuna es universal.
También explicaron que personal especializado del sector salud se está encargando de aclarar diversas dudas referentes a la vacuna, en donde informaron que no se han presentado reacciones secundarias graves en quienes han recibido la dosis.
Asimismo destacaron que las mujeres embarazadas, que tienen más de dos meses de gestación, pueden acudir a aplicarse la vacuna, reiterando que no representa ninguna complicación para el menor y mucho menos para la mamá.
Analizaron que para ahorrar tiempo, varios pacientes ya traen su formato de vacunación, lo que facilita la operación de quienes están encargado de la aplicación de la vacuna, así que el proceso no es tardado.