El Instituto Mexicanos de Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en lo que va de la contingencia por el coronavirus han nacido 1,500 bebés, de los cuales, 3 han dado positivos a coronavirus y cuatro fueron sospechosos.
Durante el pico de la pandemia que fue el mes de julio se registró una disminución y únicamente se registraron 103 nacientes, cuando en meses como enero y febrero nacían alrededor de 200 nacimientos.
Karla Paola Villalobos Gálvez, jefa de pediatría del hospital 01 del IMSS, explicó que los tres niños fueron casos de éxitos gracias a los trabajos de los médicos y salieron adelante.
Puedes leer: Pobreza y hambre matan a migrantes en la frontera sur
Aseguró, el coronavirus afecta en un menor porcentaje a los recién nacidos que a la población en general, ya muchos de los niños son asintomáticos a esta enfermedad que afecta a Chiapas y al país.
La funcionaria, lamentó la muerte de una de las mamás de los tres bebes que dieron positivo a coronavirus, que estuvo internada al interior del hospital “Nueva Frontera” del IMSS, que fue habilitado para atender a infectados por estas enfermedad.
Detalló, que los niños que dieron positivos a coronavirus pasaron alrededor de dos meses internados recibiendo atención médica y separados de su padre y madre.
Reveló, que el estado de transmisión en una mujer embarazada dura más de los 14 a 21 días, ya que han habido bebés que se han infectado has los 40 a 50 días después de que nacen de manera vertical.
En este mismo sentido, Alexis Lievano Cruz, médico pedíatra de IMSS, pidió que se seguía aplicando las medidas sanitarias en contra esta enfermedad que está entre los ciudadanos y que llevará tiempo para que desaparezca
Además, reconoció a todos los trabajadores de esta dependencia federal que luchan en contra de esta enfermedad en el IMSS, ya que también se arriesgas a contraer virus y trasmitírselo a sus familiares.