Aproximadamente mil trabajadores de la salud iniciaron su actividad laboral al ser incorporados al IMSS-Bienestar, esto como parte del cumplimiento del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en San Cristóbal de Las Casas.
Al respecto, Nadia López, integrante y vocera del comité de trabajadores de contrato de salud, en conferencia de prensa dio a conocer que fueron mil trabajadores que ostentaban un contrato en el distrito II del Instituto de Salud del estado de Chiapas, que fueron convocados para incorporarse al IMSS y en el estado fueron alrededor de cinco mil trabajadores.
"La promesa es la basificación, ese es el compromiso que se realizó y nosotros estamos aquí hoy justamente para eso, para firmar la basificación que nos va a dar la titularidad en el IMSS- Bienestar, estamos comprometidos con la sociedad, así como a miles de pacientes”, expresó.
Indicó que el ambiente que se vive entre los trabajadores es de alegría, porque les están asegurando el trabajo, pero hay dudas en cuanto al proceso, porque hay una desinformación de algo grande e importante para la salud pública del país, "no sabemos cómo son los procesos, cómo van a ir de la mano, de qué, de quién, pero hasta ahora digamos, la impresión general es de alegría".
Finalmente, Nadia López indicó que fue en un salón de eventos de San Cristóbal de Las Casas, donde finiquitaron su relación laboral con la Secretaría de Salud para iniciar una relación laboral con la base, en la región altos de Chiapas, así como en todo el estado de Chiapas.