En el primer día de inmunización a los catedráticos de Chiapas, se aplicaron 24 mil 950 dosis en los 19 puntos de vacunación de instalaron en 13 municipios de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas son los municipios que más demanda tuvieron en la aplicación de la vacuna para proteger a los docentes de este virus.
En Tuxtla Gutiérrez se aplicaron 13 mil 248 dosis, distribuidas de la siguiente manera: en la Arena Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) se aplicaron 5 mil 248 dosis, en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) se aplicaron 3 mil 370 dosis, el Centro de Convenciones Dr. Manuel Velasco Suárez de la Unach 2 mil 500 vacunas y el Tecnológico de Monterrey Campus Chiapas se suministró 2 mil 130 dosis.
En San Cristóbal de Las Casas se aplicaron 2 mil 240 vacunas, seguida de Tapachula con 2,156; 820 en el Centro de Investigación con Visón Mesoamericana y mil 336 en la facultad de administración.
En Comitán la cifra fue de mil 741 de catedráticos que llegaron a inmunizarse en contra de esta enfermedad, que sigue contagiando a los chiapanecos.
El resto de las dosis fueron distribuidas en Ocosingo, Motozintla, Bochil, Venustiano Carranza, Tonalá, Comitán, Pichucalco, Palenque, Yajalón, Villaflores, que fueron destinados para que se aplicara el fármaco Cansino.
En Tuxtla Gutiérrez, según las autoridades se superó la meta diaria de vacunación de maestros en un 48 por ciento.
Hasta este momento no se ha presentado ningún incidente en los diferentes puntos de vacunación a donde han llegado los profesores del nivel básico, medio y superior, tanto público como privado.
Cabe hacer mención que los maestros del sector público para ser vacunados deben presentar una carta de donde laboran y la hoja de pago.