Marisquerías dieron a conocer que los productos que venden son traídos de viveros de Tabasco y por esta razón se pueden consumir sin ningún problema, esto, a pesar de la alerta por la marea roja que hay en el Océano Pacifico.
Carlos Dávila, de la Ostionería “El Mariskito y “El Rinconcito”, con papeles en mano dio a conocer que todos los moluscos bivalvos que venden son exportados y no representan un riesgos para la salud de los comensales de la región.
Comentó que el documento que envió el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, es para evitar el consumo de mariscos del Océano Pacífico, pues ahí es donde está azotando la marea roja a los moluscos bivalvos.
“Nosotros tenemos la documentación que certifica la compra, así como el traslado de nuestros mariscos traído del estado de Tabasco y que está libre de marea roja”, externó.
Aseguró que ellos no venderían algún producto que ponga en riesgo la salud de sus clientes, ya que estarían cometiendo una irresponsabilidad que dañaría su historia y calidad de años.
“Acá no se vende y ni se venderán productos que pudieran provocar la intoxicación de nuestros comensales y mucho menos se pondría en riesgo la vida de los ciudadanos que llegan a disfrutar de todos los mariscos a los negocios”, expresó.
Añadió que en el “El Mariskito y “El Rinconcito” pueden consumir los mejores productos del mar y con la calidad de la Capital del Marisco, que tiene años de tradición de años en Tapachula.
“Enviamos a todos los ciudadanos que acudan a disfrutar con confianza de los camarones, filetes, hueva, pescados, jaibas y lisas que preparan los chefs que tenemos en las marisquerías”, expresó.
Te puede interesar: En Tapachula intensifican vigilancia en comercios por marea roja
Los pescados y mariscos son la principal fuente natural de los ácidos grasos Omega-3, grasa poliinsaturada que el cuerpo no genera de manera natural, pero que gracias a su función antioxidante, son necesarios para reforzar las defensas y mantenerse sano
Finamente, dijo que como empresa socialmente responsable están comprometidos en cuidar la salud de sus comensales y no generales ningún tipo de daño.